Nuevas Maquetas de Alarco

Maquetas Técnicas y Maquetas de Proyectos de Carrera

Este tipo de maquetas ayuda al proceso de diseño y estudio de un proyecto clarificando dudas y facilitando la toma de decisiones. En ocasiones las maquetas técnicas son también utilizadas por los arquitectos en la primera presentación del proyecto a organismos oficiales. Las maquetas técnicas se caracterizan por tener acabados volumétricos o semidetallados en distintos materiales como maderas, metales o metacrilatos y en colores que resaltan el concepto del proyecto. Ofrecemos total flexibilidad en acabados y materiales.

En este tipo de maquetas también se incluyen las maquetas de proyecto final de carrera de arquitectura, también llamadas maquetas PFC. Este tipo de maquetas suelen ser maquetas más económicas que ayudan a los estudiantes mejorando la presentación del proyecto y ayudando a obtener mejores notas. Aconsejamos y ofrecemos precios especiales como apoyo a los estudiantes.

Escalas habituales: desde 1/25 hasta 1/2.000

Maquetas Técnicas

Maquetas de Edificios de Oficinas y Empresas

Este tipo de edificaciones se caracteriza por tener diseños diferenciadores. Son maquetas comerciales que ayudan a la venta del proyecto al mostrarlo de una manera más sencilla y fidedigna a clientes no técnicos. Son maquetas muy detalladas y realistas en las que ponemos énfasis en mostrar la accesibilidad y servicios del edificio así como otras características especiales del mismo. Potenciamos lo atractivo de cada proyecto.
Escalas habituales: desde 1/25 hasta 1/2.000

Maquetas de Edificios de Oficinas y Empresas

Maquetas de Urbanizaciones

Este tipo de maquetas, utilizadas principalmente por inmobiliarias y promotoras, tienen como finalidad facilitar la venta a clientes que gracias a la maqueta comprendan mejor el proyecto y la situación de su futura vivienda.
Las maquetas de edificios residenciales se caracterizan por tener un acabado muy detallado en el que representamos con exactitud todos los elementos constructivos como, acristalamientos, huecos, cubiertas, carpinterías en relieve, voladizos etc. Destacamos lo que nuestro cliente quiere mostrar.
Escalas habituales: desde 1/75 hasta 1/300

Maquetas de Edificios

Maquetas de Edificios Residenciales

En este tipo de maquetas prestamos especial interés en dotar a la maqueta de "Vida" mediante la utilización de figuras humanas, coches, ornamentación urbanística, arbolados, vegetación y columpios siempre de gran realismo y calidad. En las maquetas de urbanizaciones se da especial importancia a las zonas comunes como plazas, zonas verdes, instalaciones deportivas, zonas de recreación infantil y piscinas que suelen ser elementos muy importantes del proyecto. Conseguimos que el comprador desee vivir en el proyecto.
Escalas habituales: desde 1/75 hasta 1/300

Maquetas de Edificios Residenciales

Maquetas con Iluminación

Todo tipo de maquetas técnicas, comerciales, industriales y topográficas pueden ser dotadas de iluminación exterior y/o interior. Para ello utilizamos distintos sistemas como fibra óptica, diodos o luz fría con el fin de resaltar elementos concretos o potenciar el diseño del proyecto mediante luz focal o ambiental. En ocasiones se dota a la maqueta de sistemas de iluminación interactivos que faciliten el objetivo de la maqueta.
Hacemos de su maqueta un foco de atracción para posibles clientes.
Cualquier tipo de escala.

Maquetas con Iluminación

Maquetas Seccionadas

Son maquetas cuyo objetivo es mostrar el interior de la edificación. En las maquetas de viviendas se utiliza para que clientes no técnicos visualicen la distribución en el espacio.
En las maquetas de proyectos singulares se utiliza principalmente para visualizar el efecto producido por diferentes materiales y colores, para mostrar elementos diferenciadores en los espacios comunes y singularidades de los interiores. Cuando lo importante de la maqueta está en el interior, nosotros lo mostramos.
Escalas habituales: desde 1/10 hasta 1/200.

Maquetas Seccionadas

Maquetas Topográficas, Maquetas Centros de Interpretación, Maquetas de Museos

En esta categoría englobamos dos tipos de maquetas, las que representan espacios naturales y las que muestran construcciones históricas. Las maquetas topográficas de espacios naturales suelen representar grandes extensiones de terreno en los que es de vital importancia la representación exacta de la orografía, tipo de vegetación y de suelo, zonas rocosas, cuevas, estratificaciones, cursos fluviales, viales etc.. En las exposiciones de museos o centros de interpretación mostramos mediante dioramas o distintos tipos de maquetas, a todo tipo de escalas, momentos o elementos históricos para su fácil comprensión. La interactividad suele ser una propiedad importante de este tipo de maquetas. Realismo, calidad, dureza...
Escalas habituales: desde 1/1 hasta 1/50.000.

Maquetas Topográficas y Museísticas

Maquetas Industriales

Este tipo de maquetas ayuda al proceso de diseño y estudio de un proyecto industrial o de un proceso productivo y a su presentación en reuniones, ferias y congresos. Las maquetas industriales se caracterizan por la complejidad de curvas y de conexiones y generalmente imitaciones exactas de distintos tipos de metales. Ofrecemos total flexibilidad en acabados y materiales.
Escalas habituales: desde 1/1 hasta 1/100

Maquetas Industriales

Otros tipos de maquetas

En este tipo de maquetas englobamos a todos aquellos trabajos o proyectos de diversa índole que no se incluyen en ninguna de las categorías anteriores, desde diseño de interiorismo a la realización de trofeos especiales.
Imitamos todo tipo de materiales.

Otros tipos de maquetas